La calidad en el corazón de nuestros productos

En L’Oréal, cada día nos esforzamos por alcanzar la excelencia, tanto operativa como industrial.
 
La calidad ocupa desde siempre un lugar central en L’Oréal. La calidad se encuentra en el corazón de todo lo que llevamos a cabo, con el objetivo de ofrecer productos cosméticos que respondan a los estándares de calidad más elevados.

La calidad en el corazón desde el diseño hasta el abastecimiento de materias primas,la  fabricación, el envasado y la distribución

  • Materias primas:

    Para fabricar un producto cosmético de calidad, es esencial una selección meticulosa de materias primas y envases. Dedicamos tiempo a seleccionar los mejores con el fin de que sean de excelente calidad y respondan a las expectativas de los consumidores.

  • Proveedores:

    Con el fin de garantizar materias primas de la más alta calidad para nuestros consumidores, hacemos todo lo posible para roderarnos de los mejores proveedores. Para encontrarlos, realizamos una auditoría de calidad exhaustiva que nos permite trabajar sólo con proveedores que conocemos y en quienes confiamos. Nuestra estrecha relación con ellos nos permite de este modo controlar la fiabilidad y trazabilidad de las materias primas y los envases, y conocer el histórico de los productos que ponemos en el mercado.
     
    También nos permite asegurarnos de que la calidad de las materias primas y el envase sean adecuados y estén en línea con los últimos estándares reglamentarios.

  • Envases:

    También controlamos estrictamente la calidad del envase final, que desempeña un papel fundamental en la experiencia de belleza. Esto implica múltiples pruebas de laboratorio.
    Para garantizar la mejor calidad posible del producto, cada materia prima y envase se controla de nuevo a la entrada en fábrica antes de la elaboración del producto

  • Producto terminado:

    Nuestros equipos comprueban la compatibilidad de la fórmula con su envase. En el caso de una máscara de pestañas por ejemplo, comprobamos no sólo el producto sino también el cepillo que lo acompaña y la fricción del cepillo y la fricción del cepillo con su contenedor.

  • Resistencia:

    Tanto en la fábrica, como en los lugares de distribución antes de la entrega, los colaboradores comprueban que el producto haya resistido a los posibles choques y que siga estando intacto.
     
    Nuestra exigencia se aplica en cada etapa de fabricación. En todas nuestras fábricas y filiales, para cada una de las marcas y productos que fabricamos, nuestros equipos siguen estrictas normas internas que pueden ir más allá de las reglamentaciones vigentes. A lo largo de todas las etapas de producción, nos aseguramos de que el producto sea de la mayor calidad posible. Cada producto es objeto de alrededor de 100 controles de calidad.

Avances tecnológicos al servicio de la calidad

Para garantizar la mejor calidad posible del producto, nos mantenemos a la vanguardia de la tecnología. Por ello, nuestras fábricas cuentan con un número creciente de tecnologías ultramodernas, procedentes de la industria 4.0.

Nuestra fábrica internacional de Productos Capilares en Burgos es un buen ejemplo. Utiliza desde hace unos años cobots -robots colaborativos inteligentes- que permiten a nuestros colaboradores ganar un tiempo valioso para concentrarse mejor en el control de calidad de los productos y perfeccionar sus conocimientos.

PARA MÁS INFORMACIÓN