En el interior de nuestros productos

Oxiybenzona

Qu’est-ce que l’oxybenzone ?

La oxibenzona es un filtro solar orgánico (que proviene del carbono). Este filtro absorbe principalmente la radiación UVB y UVA corta, que es la principal causa del bronceado, pero también de quemaduras solares y distintos tipos de cáncer de piel. 

Para encontrarla en nuestros productos, aparece en la lista de ingredientes en el embalaje con el nombre de “oxybenzone ”en los Estados Unidos y Canadá, " benzophenone-3" en el resto del mundo.

¿De dónde procede?

La oxibenzona es un compuesto sintético orgánico (a base de carbono, oxígeno e hidrógeno) que absorbe los rayos ultravioletas.

¿Para qué se utiliza?

La oxibenzona protege la piel de los daños del sol.
Absorbe principalmente los rayos UVB, responsables de las quemaduras solares las cuales aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de piel.
También absorbe la radiación UVA corta, que es principalmente responsable del envejecimiento de la piel.
La oxibenzona es estable a la luz y, por lo tanto, es eficaz durante la exposición al sol.

  • Absorbe radiación UVA y UVB

  • Antiquemadura solar

  • Protección contra el envejecimiento

¿Por qué es cuestionada?

La oxibenzona tiene un perfil medioambiental desfavorable. Se sospecha particularmente de ser responsable del deterioro de los corales. Algunos estados como Hawái y las Islas Palau han prohibido su uso.

También es sospechoso de ser un disruptor endocrino.

Los hechos :
 

  • La utilización y la concentración de oxibenzona en nuestros productos cosméticos están cuidadosamente controlados y muy limitados con el fin de evitar el potencial impacto en el entorno acuático.
     
  • En el marco del Reglamento Europeo de Productos Cosméticos, la Comisión Europea ha identificado 28 sustancias sospechosas de ser disruptores endocrinos. El Comité Científico para la Seguridad de los Consumidores (CSSC) es responsable de examinar su posible actividad endocrina perjudicial para la seguridad del consumidor. Un primer grupo de 14 sustancias será tratado de forma prioritaria en 2020. La oxibenzona forma parte de este primer grupo. Según la definición de la Organización Mundial de la salud (OMS), la oxibenzona no es un disruptor endocrino.

¿Qué usos tiene en nuestros productos?

Text block 5

Formulamos nuestros productos solares con los filtros con perfil medioambiental más favorable que el de la oxibenzona siempre que podemos.

En Estados Unidos y Canadá, el número de filtros solares autorizados por las autoridades competentes es limitado y la oxibenzona es uno de ellos. Esta es la razón por la que este filtro solar se utiliza únicamente en estos dos países. En estos productos solares, la concentración de oxibenzona está optimizada para limitar su impacto en el medio ambiente.

Al igual que con todos nuestros productos, los productos con oxibenzona están sujetos sistémicamente a una evaluación estricta de su calidad y seguridad. Es un principio fundamental que se aplica en todo el mundo.

Descubra

Productos solares: entendiendo los índices de protección

Reproduce el vídeo
  • Radiación ultravioleta: ¿Qué impacto tiene en nuestra piel?

  • Protección solar: un verdadero problema de salud pública

Descubra

Filtros solares

Los filtros solares son ingredientes que absorben o reflejan los rayos UV de la luz solar para proteger la piel de los efectos nocivos del sol.

  • Dióxido de titanio

    Ver más
  • El homosalato

    Ver más
  • El octinoxato

    Ver más
  • Filtros solares

    Ver más
  • Octocrileno

    Ver más
  • Oxyde de zinc

    Ver más