¿Qué son las nanopartículas?
Las nanopartículas que utilizamos son versiones reducidas de estos mismos ingredientes, seguros, que llevamos utilizando desde hace décadas. La única diferencia es que se utilizan a una escala muy pequeña, la escala nanométrica.
1 milímetro = 1.000.000 nanómetros
En algunos países, donde la reglamentación lo require, todos los ingredientes presentes en forma de nanopartículas figuran claramente en la lista de ingredientes en el packaging. El nombre de esos ingredientes va seguido de la palabra “nano” metida entre corchetes; [nano].
¿Cuáles utilizamos?

En L’Oréal utilizamos únicamente 4 ingredientes a escala nanométrica.
- Nano dióxido de titanio
- Nano óxido de zinc
- Nano negro de carbono
- Nano sílice

¿Para qué se utilizan?
Las nanopartículas se utilizan con total seguridad gracias a sus beneficios cosméticos únicos. Su utilización permite aumentar el nivel de protección solar y evitar las manchas blancas en la piel (dióxido de titanio nano y óxido de zinc nano), aportar al producto la mejor textura posible y asegurar un acabado mate en la piel (sílice nano), y aumentar la intensidad del negro en la máscara de pestañas (nano de carbono negro).
-
Evita las manchas blancas
-
Acabado mate
-
Negro intenso
¿Por qué están cuestionadas?
Las nanopartículas son objeto de controversias debido a su posible impacto cuando se aplican en una piel dañada y a su toxicidad potencial en caso de ingestión o de inhalación (debido a su muy pequeño tamaño).
Los hechos:
- Las nanopartículas se consideran seguras para su uso en cosméticos, como lo ha confirmado el Comité Científico para la Seguridad de los Consumidores (CSSC) de la Comisión Europea.
Puedes encontrar más información aquí.
¿Qué usos tienen en nuestros productos?

Utilizamos nanopartículas únicamente cuando estas aumentan la eficacia del producto: más calidad o confort, mejor textura o incluso mayor intensidad de color.
Las nanopartículas que utilizamos son seguras y su seguridad está confirmada por el CSSC.
Utilizamos nanopartículas en los productos que no se inhalan. No se utilizan en los aerosoles.
Las nanopartículas que utilizamos no pueden penetrar la piel, incluida la piel dañada.
Cuando hay nanopartículas presentes en nuestros productos cosméticos, están identificadas como [nano] en la lista de ingredientes que se encuentra en el envase, en los paises donde la reglamentación lo exige.