¿Qué es la rosa perpetua?
La rosa perpetua, creada en exclusiva por Lancôme, recibió este nombre en alusión a su resistencia a las enfermedades, al frío y a la sequía. Se trata de un rosal semivigoroso y de floración abundante y prácticamente continua.
En nuestros productos, el ingrediente extraído de la rosa perpetua figura en las listas de ingredientes de los envases con el nombre «ROSA HYBRID FLOWER EXTRACT».
¿De dónde procede la rosa perpetua?
La rosa perpetua, un ingrediente de origen vegetal extraído de los pétalos de la rosa blanca Lancôme, se cultiva mediante agricultura ecológica en la meseta de Valensole, al sur de la Provenza (Francia), cuyo suelo es rico en minerales.
Asimismo, el proceso para su fabricación cumple los principios de la química verde*. El principio activo se obtiene mediante un proceso ecológico completamente innovador, sin que ningún disolvente entre en contacto con los pétalos, que se maceran en etanol antes de la extracción con CO2.
Las moléculas que se obtienen son muy fieles a la composición original y real de la flor, además de muy diferentes de los aromas y perfiles gaseosos que resultan del uso de los disolventes tradicionales.
*Proceso llevado a cabo reduciendo al mínimo el consumo de energía y agua y generando la menor cantidad de residuos posible
¿Por qué se utiliza?
Esta rosa, empleada en los cuidados de Lancôme, posee efectos regeneradores y antienvejecimiento para la piel.
-
Estimula la regeneración de la piel.
-
Unifica el tono de la piel
-
Antienvejecimiento
¿Cómo actúa?
Esta rosa es capaz de reactivar la proteína AMPK (proteína quinasa activada por AMP), conocida como «el interruptor de la longevidad», que interviene en la regeneración de la piel y va disminuyendo con la edad. Esta activación contribuye a acelerar la renovación de la epidermis —la capa más externa de la piel— y a reforzar la función de barrera, así como a propiciar la síntesis de ácido hialurónico. Gracias a su eficacia antienvejecimiento probada, reduce las arrugas y las líneas de expresión y brinda a la piel un aspecto más firme y denso.
Asimismo, se ha constatado que posee una acción antioxidante que contribuye a neutralizar los radicales libres perjudiciales, así como un efecto antiinflamatorio que previene daños celulares y la degradación del colágeno.
Refuerza la función de barrera de la piel, lo que favorece la capacidad natural de la piel para renovarse y regenerarse.
Hechos:
- Tras someterse a pruebas in vitro, se ha constatado la eficacia de la rosa perpetua para favorecer la homeostasis epidérmica (renovación de la epidermis, migración de los queratinocitos, etc.), así como en la activación de la proteína AMPK.
- Activa los marcadores de barrera como la transglutaminasa-1 y la KLK7 (peptidasa 7 relacionada con la calicreína) y activa enzimas antioxidantes como la NQO (NAD(P)H deshidrogenasa (quinona)).
- Asimismo, aumenta la esperanza de vida (desde la formación hasta el final de la vida) y la esperanza de vida saludable (el tiempo que la piel se mantiene sana) de los queratinocitos (células de la epidermis).
¿Cómo se usa en nuestros productos?
La rosa perpetua se encuentra en la gama Absolue de Lancôme y se emplea por su influencia en la longevidad y su efecto antienvejecimiento.