header

Sulfatos

chrono0 min.

¿Qué son los sulfatos?

Los sulfatos son ingredientes que crean el efecto espumoso de los champús y de los geles de ducha por ejemplo, y que permiten eliminar la suciedad de la piel y el cabello.

Para encontrarlos en nuestros productos, figuran en la lista de ingredientes en el envase, generalmente con los nombres SODIUM LAURYL SULFATE (SLS), SODIUM LAURETH SULFATE (SLES) o AMMONIUM LAURYL SULFATE. Los más utilizados son el SLS y SLES.

¿De dónde proceden?

Where do they come from?

En los cosméticos, los sulfatos son de origen sintético.

Where do they come from?

Los sulfatos son ingredientes sintetizados en laboratorio a partir de alcohol de cadena grasa. Sólo utilizamos alcoholes de cadena grasa de origen vegetal.

¿Para qué se utilizan?

Los sulfatos se utilizan en los productos cosméticos tales como geles de ducha, exfoliantes, champús y productos para después del champú, geles limpiadores para el rostro, jabones líquidos para las manos, productos de higiene íntima o incluso dentífricos, gracias a los beneficios que aportan. Son lavante y espumantes. Permiten un aclarado fácil y dejan una sensación de limpieza.

  • Poder lavante y espumante

  • Fácil aclarado

  • Sensación de limpieza

¿Por qué están cuestionados?

A los sulfatos se les critica sobre todo por su potencial irritante y desecante. Son sospechosos de eliminar una parte del manto hidrolipídico protector presente de forma natural en la piel y el cuero cabelludo.

Los sulfatos pueden provocar también picores si entran en contacto con los ojos.

Por último, se cuestiona el abastecimiento de los alcoholes de cadena grasa, en el origen de los sulfatos, ya que pueden proceder del aceite de palma. Los métodos de obtención de algunos sulfatos pueden tener un impacto medioambiental. 

Los hechos:

  • Los sulfatos, son utilizados en productos que se aclaran con agua, no persisten en el medio ambiente.
     
  • Dado su uso en los productos que se aclaran con agua, los riesgos de irritación son bajos. 

¿Qué usos tienen en nuestros productos?

Text block 5

Los sulfatos se utilizan en una concentración apropiada para aportar el poder lavante necesario sin comprometer la tolerancia del producto. 

Los sulfatos y en especial el laurilsulfato de sodio (SLS) se utilizan con total seguridad en nuestros champús desde 1930.

Sólo utilizamos sulfatos en productos que se aclaran con agua. Estos produtos pueden utilizarse sin temor a una irritación de la piel o del cuero cabelludo ya que el contacto con la piel es muy corto.

Ofrecemos productos específicos para pieles sensibles que están etiquetados como tal. Para responder a las expectativas de algunos consumidores, ofrecemos también fórmulas sin sulfatos.

Garantizamos un abastecimiento sostenible de los sulfatos y favorecemos los sulfatos que tienen un impacto medioambiental menor. 

Todos nuestros esfuerzos se centran en la biodegradabilidad de las fórmulas (+ de 90%) y una selección de sulfatos más suaves o incluso de origen natural.

Descubra

Texturizantes

Los texturizantes  se incorporan en una fórmula cosmética para modificar, adaptar o ajustar la apariencia física y visual de la textura del producto.

  • BHT

    Ver más
  • EDTA

    Ver más
  • PEG/PPG

    Ver más