¿Qué es la miel?
La miel es una sustancia dulce natural, compuesta de glucosa, fructosa, polisacáridos (carbohidratos naturales), agua, proteínas, minerales y vitaminas.
Para encontrar la miel en nuestros productos, aparece en la lista de ingredientes del envase, con el nombre HONEY / MIEL.
¿De dónde procede?
La miel es producida por las abejas (Apis mellifera) a partir del néctar de las flores o del melazo, excreción producida al chupar los insectos la savia de los árboles. La almacenan en su colmena y se alimentan de ella durante todo el año.
¿Para qué se utiliza?
Los beneficios de la miel en la piel, como sus propiedades en la alimentación, han sido reconocidos desde tiempos inmemoriales.
La miel se ha utilizado desde la antigüedad como alimento o condimento, y también para embellecer la piel y curar heridas.
Desde la Edad Media en China, y luego en Europa, se utilizaba para hacer pan de jengibre.
-
Hidratación
-
Nutrición
-
Reparación
¿Cuáles son sus beneficios?
La miel en cosmética es conocida por sus propiedades hidratantes, nutritivas y reparadoras para la piel y el cabello.
Los hechos
- Gracias a su composición, la miel tiene propiedades hidratantes, nutritivas y reparadoras.
- La mejora de la hidratación es uno de los beneficios reconocidos de la miel en la piel.
- Miel para el cabello: se sabe que ayuda a mejorar su calidad.
¿Qué usos tiene en nuestros productos?
- Utilizamos miel en la dosis justa en nuestros productos hidratantes y nutritivos para el cuidado de la piel del rostro y del cuerpo, en nuestros productos de higiene y del cabello (champús, acondicionadores y mascarillas).
- Estamos comprometidos a proteger a las abejas a través de una carta de apicultura sostenible, firmada por todos los apicultores, que utilizan métodos tradicionales y que respetan a las abejas.
- Nuestra marca Garnier se ha asociado con The Honeybee Conservancy para luchar contra la extinción de las abejas. En 2020, se implementarán 300 colmenas de abejas en los Estados Unidos y Canadá. Estas colmenas albergarán hasta 150,000 abejas.