TALCO

¿Qué es el talco?

El talco es un mineral natural de la misma familia que las arcillas. Se conoce y utiliza como ingrediente de cuidado desde la antigüedad. Históricamente es utilizado por sus propiedades absorbentes.

Qu’est-ce que le talc ?

Para encontrarlo en nuestros productos, figura en la lista de ingredientes en el envase con el nombre "talc".

¿De dónde procede?

D’où provient-il ?

En los cosméticos, el talco puede ser de origen natural y, a veces, sintético.

D’où provient-il ?

El talco se obtiene por reducción a polvo y purificación del silicato de magnesio, un mineral cristalino que existe en estado natural.

¿Para qué se utiliza?

El talco entra en la composición de un gran número de productos cosméticos como los antitranspirantes, los polvos de maquillaje, los productos de higiene femenina o incluso los de cuidados para bebé, por sus múltiples propiedades y beneficios:

Pourquoi est-il utilisé ?
  • Para la piel: poder absorbente, transparencia, acabado suave y sedoso.

  • En formulación: mejora de la duración de los perfumes, mejor adherencia de las texturas y buena dispersión de los pigmentos.

¿Por qué está cuestionado?

Al talco se le acusa de ser cancerígeno cuando se utiliza en los productos de higiene íntima femenina y existen dudas debido a la presencia potencial en el talco de trazas de amianto, conocido por ser cancerígeno en las personas por inhalación. Al talco en polvo también se le acusa de ser irritante según algunos estudios. 
Finalmente, el abastecimiento de talco procedente de Pakistán y de Afganistán es controvertido ya que una parte de los ingresos generados podrían contribuir a la financiación de filiales terroristas.

Los hechos : 

● No comercializamos productos de higiene femenina.

● Ofrecemos productos en forma de polvo prensado y todas las precauciones de utilización se indican en el envase para un uso con total seguridad.

● En cuanto al abastecimiento del talco que utilizamos, este proviene principalmente de Europa. No tenemos ninguna fuente de abastecimiento de talco en Pakistán ni en Afganistán.
 

¿Qué uso tiene en nuestros productos?

propos
  • El talco que utillizamos en nuestros productos es de gran calidad y no contiene amianto, lo que garantiza así la ausencia de riesgo de cáncer broncopulmonar. 

    Como parte de nuestro proceso de mejora continua, hemos desarrollado un compromiso de calidad con nuestros proveedores de materias primas para garantizar la ausencia de contaminación con amianto del talco que se utiliza.

  • Las precauciones de uso del talco se indican siempre en el envase de nuestros productos que lo contienen. 
    Dado que puede ser irritante por inhalación, el talco en polvo debe utilizarse con precaución.

  • Nuestro talco procede principalmente de Europa. 99,94% de nuestro abastecimiento de talco procede de fuentes fiables. No tenemos ninguna fuente de aprovisionamiento en talco en Pakistán y Afganistán.

    El abastecimiento responsable está en el centro de nuestra Política de Compras, de acuerdo con nuestros valores: integridad, respeto y transparencia. Nuestros equipos trabajan para seguir manteniendo bajo control la cadena de suministro.

OTROS INGREDIENTES