Todos somos conscientes de la necesidad de proteger nuestra piel del sol para evitar los efectos dañinos de la radiación UV, como las quemaduras solares, el envejecimiento prematuro de la piel y el riesgo de cáncer.
El diseño de productos cada vez más eficaces está en el corazón de nuestro proceso de formulación.
Uno de los mayores retos en la formulación de productos de protección solar es ofrecer una protección que sea :
- duradera,
- resistente al agua y al sudor,
- homogénea para cubrir toda la piel de manera uniforme,
- no ecotóxica para preservar el medioambiente y, en particular, los ecosistemas acuáticos.
Sobre la base de estos compromisos, L'Oréal ha desarrollado y patentado una innovadora tecnología de protección solar.
Nuestro laboratorio de Desarrollo de Fotoprotección, en colaboración con nuestros proveedores de materias primas, han identificado un polímero (macromolécula formada por una cadena de pequeñas moléculas que se repiten) capaz de gelificar y estabilizar los Filtros solares.
Las ventajas de esta nueva tecnología
"Con esta tecnología, L'Oréal ofrece una respuesta a las necesidades específicas de la protección solar. Los filtros están envueltos en finas gotitas de aceites gelificados, lo que permite la formación de una película continua y flexible en la superficie de la piel. La película ultrafina que se crea es invisible y no deja ningún rastro, ni efecto graso o pegajoso en la piel."
La distribución homogénea de los filtros solares permite reforzar la protección. La tecnología Netlock garantiza una mayor protección contra los rayos UV, con un FPS* superior al de una fórmula clásica para el mismo sistema de filtros.
La malla de los filtros también garantiza una mayor resistencia del producto al agua, el sudor y la arena. Esta mayor resistencia tiene un doble beneficio: hace que la protección sea más duradera y limita la migración del producto al medio acuático.
Además, esta tecnología es versátil, adaptándose a las diferentes texturas de los productos solares (spray, leche, crema o fluido).
*El FPS o factor de protección solar es una medida de la eficacia de la protección solar contra los efectos a corto plazo de los rayos UVB (quemaduras solares). Este índice se mide en el laboratorio mediante pruebas estandarizadas.
¿En qué productos lo utilizamos?
En 2018, lanzamos por primera vez un protector solar con tecnología Netlock. Desde entonces, nuestros investigadores han revisado todas las formulaciones para ofrecer geles, sprays y leches solares con este beneficio tecnológico adicional.
En la actualidad, se utiliza ampliamente en las distintas marcas del Grupo, especialmente en la gama Anthelios de La Roche Posay, Garnier Ambre Solaire y Mixa Solaire.