ACEITE DE PALMA

¿Qué es el aceite de palma?

El aceite de palma es un aceite vegetal que se utiliza en cosméticos por sus propiedades hidratantes y texturizantes. Los derivados de aceite de palma son el glicerol, los ácidos grasos o los alcoholes grasos, ingredientes utilizados en nuestros productos por sus propiedades emolientes o espumantes.

huile

Para encontrar el aceite de palma en nuestros productos, figura en la lista de ingredientes en el envase con el nombre de "Elaeis Guineensis Oil".

¿De dónde procede?

carte

Nuestras palmas aceiteras se cultivan en Malasia y en Indonesia, de donde procede el 85% del aceite de palma mundial. El 40% de los productores son pequeños agricultores.

kernel

El aceite de palma procede del fruto de la palma mientras que el aceite de palmiste procede del hueso.

¿Para qué se utiliza?

El aceite de palma y sus derivados se utilizan por sus propiedades cosméticas naturales únicas:

personne
  • Hidratación

  • Acciones espumantes, suavizantes y solubilizantes

  • Textura

¿Por qué está cuestionado?

La industria del aceite de palma a menudo se enfrenta a críticas por la deforestación que provoca y sus consecuencias: destrucción del hábitat natural de los animales salvajes (en especial los bosques tropicales) y disminución de valiosas reservas de carbono, incluídas las turberas y los árboles. 

Los hechos : 

• El 100% de nuestro aceite de palma responde a las normas de la Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible (RSPO), siguiendo el riguroso modelo Segregated (SG), uno de los más exigentes.

• Nuestra ambición y nuestros resultados en materia de lucha contra la deforestación han sido reconocidos: por tercer año consecutivo, L'Oréal fue galardonada en 2018 con una calificación de "A" por CDP (Carbon Disclosure Project), es decir, el más alto nivel de desempeño posible. Más información aquí.

¿Qué usos tiene en nuestros productos?

huile de palm
  • Utilizamos el aceite de palma y sus derivados ya que contribuyen a la hidratación de la piel, poseen acciones espumantes o suavizantes en los productos o incluso aportan beneficions en materia de textura.

    El aceite de palma y sus derivados tienen propiedades cosméticas esenciales sin alternativas viables.

  • Nuestro objetivo es obtener de forma sostenible el aceite de palma que utilizamos. 
    Además, en 2014, L’Oréal se comprometió a rastrear sus derivados de aceite de palma hasta el origen. Hasta la fecha, las investigaciones han permitido rastrear 95% de los volúmenes de derivados hasta las refinerías, 85% hasta los molinos y 25% hasta las plantaciones. Nuestro objetivo es en 2020 no tener ninguno de nuestros productos ligado a la deforestación.

  • Estamos comprometidos en apoyar a los pequeños agricultores independientes que aseguran hasta el 40% de la producción de aceite de palma, ayudándoles a desarrollarse sin causar más deforestación.

    Para 2020, nuestra estrategia de aprovisionamiento sostenible permitirá asegurar los medios de subsistencia de más de 10.000 granjeros independientes

OTROS INGREDIENTES