¿Qué es el cáñamo?
El cáñamo es una variedad de planta cultivada de la familia Cannabaceae. En cosmética sólo se utilizan y autorizan las fibras y semillas de cáñamo cultivado (cáñamo industrial de la especie cannabis sativa).
Uno de los ingredientes derivados del cáñamo que se utilizan habitualmente en cosmética es el aceite que se obtiene de la semilla. Para encontrarlo en los productos, este aceite aparece en la lista de ingredientes del envase con el nombre CANNABIS SATIVA SEED OIL.
¿De dónde procede?
Utilizamos cáñamo industrial, es decir, cáñamo cultivado con fines industriales y comerciales. Se cultiva principalmente en Europa y Estados Unidos. Y puede provenir de la agricultura ecológica. El cultivo del cáñamo es bastante fácil, la planta es resistente y consume muy poca agua.
Las semillas de cáñamo se prensan en frío y se filtran para obtener un aceite vegetal: aceite de semillas de cáñamo.
¿Por qué se utiliza?
El cáñamo industrial se utiliza en múltiples sectores, como la industria textil, alimentación, construcción, papelería y cosmética.
En cosmética se utiliza por sus propiedades hidratantes y calmantes, que permiten tratar especialmente la sequedad cutánea.
-
Hidratación
-
Calmante
¿Por qué se cuestiona?
Las preocupaciones surgen de la confusión entre diferentes especies de plantas de cannabis. Algunas especies son ricas en THC (tetrahidrocannabinol), sustancia que forma parte de la familia de los cannabinoides y que es conocida por sus propiedades psicoactivas. El uso de estas especies está prohibido porque se clasifican como narcóticos.
Los hechos:
- Solo utilizamos aceite de semilla de cáñamo obtenido a partir de cáñamo industrial, cuyas semillas están autorizadas en cosmética. Por tanto, nuestro aceite carece de propiedades narcóticas.
- Todos nuestros productos se someten a una estricta evaluación de seguridad y calidad para garantizar la seguridad de nuestros consumidores y, por tanto, los productos que contienen estos aceites vegetales han sido sometidos a dicha evaluación.
- 'Solo utilizamos aceite de semilla de cáñamo cuando permite aportar propiedades reparadoras, hidratantes y / o calmantes demostradas.
- 'Nuestro Código Ético establece que evitemos cualquier publicidad que fomente el consumo de drogas.
¿Qué usos tiene en nuestros productos?
Utilizamos aceite de semilla de cáñamo procedente de una variedad y parte de la planta (semilla) autorizadas por la normativa europea.
Utilizamos aceite de semilla de cáñamo en nuestros productos para el cuidado facial y corporal por sus probadas propiedades reparadoras, calmantes e hidratantes demostradas.