El respeto a la biodiversidad y al medioambiente es una prioridad absoluta para el grupo L'Oréal, al igual que la salud, la seguridad y el bienestar animal. Nos comprometemos a que el 95% de los ingredientes de nuestras fórmulas sean de origen biológico, derivados de minerales abundantes o de procesos circulares para 2030.
Diseñar productos que respeten el planeta
Garantizar la seguridad medioambiental de nuestros productos:
- Nuestros ingredientes son cuidadosamente seleccionados. Favorecemos los ingredientes biodegradables y, en todos los casos, los que tienen el menor impacto en el medio ambiente
- Nuestros ingredientes y productos eco-testados en nuestra plataforma acuática para garantizar su seguridad para el medioambiente acuático.
- Trabajamos en colaboración con organizaciones externas, como el CNRS, el Centro Científico de Mónaco o universidades.
Nuestro enfoque para evaluar el impacto de los productos e ingredientes en el medioambiente
Al igual que con nuestra evaluación de la seguridad humana, realizamos una estricta evaluación del impacto de nuestros productos e ingredientes en el medioambiente. Esta evaluación se lleva a cabo en varias etapas basadas en los datos de la literatura científica, la modelización y pruebas específicas.
Para cada ingrediente, analizamos los datos medioambientales proporcionados por nuestros proveedores. Si estos datos son insuficientes, nuestros evaluadores de seguridad medioambiental buscan información adicional en la literatura científica y en las bases de datos internacionales. Cuando se conoce con precisión la estructura química de los ingredientes, nuestros evaluadores de seguridad también pueden realizar una modelización informática de su biodegradabilidad. Si estos datos no son suficientes, realizamos nuestras propias pruebas sobre los ingredientes y su combinación en las fórmulas.
En 1995, creamos nuestro Laboratorio de Investigación Medioambiental cuya misión es desarrollar métodos alternativos, similares a los utilizados en la evaluación de la seguridad humana, para evaluar el impacto de nuestros ingredientes y productos en ecosistemas como el agua y el suelo, y en la biodiversidad. Trabajamos para mejorar el perfil medioambiental de las fórmulas para mejorar su biodegradable. Elegimos nuestros ingredientes para que la fórmula final sea respetuosa con el medioambiente.