En el interior de nuestros productos

Mexoryl® SX

chrono Tiempo de lectura : 0 min.

¿Qué es Mexoryl® SX?

Mexoryl® SX es el nombre comercial de la ecamsule, o ácido tereftalilidendicamphorsulfónico. Es un filtro solar orgánico (derivado del carbono) desarrollado y patentado por L'Oréal en 1982. Protege principalmente contra los rayos UVA, principal causa del envejecimiento prematuro de la piel y de los cánceres de piel.

Para encontrarlo en nuestros productos, aparece en la lista de ingredientes del envase bajo el nombre TEREPHTHALYLIDENE DICAMPHOR SULFONIC ACID.

¿De dónde procede?

Как получают Mexoryl® SX?

Mexoryl® SX es un compuesto orgánico de síntesis (a base de carbono, azufre, oxígeno e hidrógeno) que absorbe los rayos UVA.

¿Para qué se utiliza?

Mexoryl® SX es un filtro renovable* y fotoestable, no se degrada con el sol. Se utiliza en productos de protección solar y de fotoprotección diaria. Protege la piel del envejecimiento prematuro impidiendo que los rayos UVA penetren profundamente en la piel.

* Este filtro solar utiliza más del 50% del carbono procedente de fuentes renovables.

  • Absorbe los rayos UVA

  • Fotoestable

  • Renovable

¿Cuáles son sus beneficios?

Mexoryl® SX proporciona protección contra los rayos UVA más energéticos, que son los más peligrosos para la piel. Pocos filtros solares permiten proteger contra esta radiación.

Fotoestable, no se degrada durante la exposición al sol, por lo que ofrece una protección eficaz y duradera.

Este filtro es seguro para la salud humana, además es bien tolerado, hipoalergénico y adecuado para pieles sensibles.

Un producto de protección solar es una emulsión compuesta por una parte acuosa y otra oleosa que se mezclan para dar una textura cremosa al producto. Mexoryl® SX tiene la capacidad de integrarse fácilmente en la parte acuosa de los productos de protección solar. Combinado con filtros que se integran en la fase de aceite, proporciona mejores niveles de protección.

Esta propiedad también permite formular productos sin efecto graso en la piel.

Es un filtro UV renovable. No tiene impacto negativo en el medio ambiente, incluidos los corales.

Los hechos:

  • Varios estudios[1,2] demuestran que Mexoryl® SX previene eficazmente los daños causados por los rayos UVA, responsables a largo plazo del fotoenvejecimiento.
  • Un estudio[3] in vivo en el que se comparan productos con y sin Mexoryl® SX pero con el mismo FPS muestra que la eficacia de la protección solar es mejor en presencia de Mexoryl® SX.
  • En la Universidad de California, un equipo ha publicado[4] que Mexoryl® SX proporciona una protección eficaz contra los rayos UVA, así como una mayor fotoestabilidad y resistencia al agua que los filtros convencionales.
  • Un estudio[5] que compara las pruebas in vitro e in vivo muestra que Mexoryl® SX es un filtro seguro para la salud humana en las condiciones habituales de uso.
  • Un estudio[6] que compara las pruebas in vitro e in vivo muestra que Mexoryl® SX es un filtro seguro para la salud humana en las condiciones habituales de uso.

 

[1] Séite S, Moyal D, Richard S, de Rigal J, Lévêque JL, Hourseau C, Fourtanier A. “Mexoryl SX: a broad absorption UVA filter protects human skin from the effects of repeated suberythemal doses of UVA”. J Photochem Photobiol B.
[2] Bernerd F, Vioux C, Asselineau D. “Evaluation of the protective effect of sunscreens on in vitro reconstructed human skin exposed to UVB or UVA irradiation”. Photochem Photobiol. 2000 Mar;71(3):314-20.
[3] Moyal, D., “Prevention of ultraviolet‐induced skin pigmentation”. Photodermatology, Photoimmunology & Photomedicine, 2004, 20: 243-247.
[4] D'Souza G, Evans GRD; Plastic Surgery Educational Foundation Technology Assessment Committee. “Mexoryl: a review of an ultraviolet a filter”. Plast Reconstr Surg. 2007 Sep 15;120(4):1071-1075.
[5] Benech-Kieffer F, Meuling WJ, Leclerc C, Roza L, Leclaire J, Nohynek G. “Percutaneous absorption of Mexoryl SX in human volunteers: comparison with in vitro data”. Skin Pharmacol Appl Skin Physiol. 2003 Nov-Dec;16(6):343-55.
[6] Fel, JP., Lacherez, C., Bensetra, A. et al. “Photochemical response of the scleractinian coral Stylophora pistillata to some sunscreen ingredients”. Coral Reefs 38, 109–122 (2019).

¿Qué usos tiene en nuestros productos?

Text block 5

Utilizamos Mexoryl® SX en nuestros productos de protección solar en combinación con otros filtros, como Mexoryl® XL, para proporcionar una protección óptima contra los rayos UVA y UVB.

Descubra

Filtros solares

Los filtros solares son ingredientes que absorben o reflejan los rayos UV de la luz solar para proteger la piel de los efectos nocivos del sol.

  • Dióxido de titanio

    Ver más
  • El homosalato

    Ver más
  • El octinoxato

    Ver más
  • Filtros solares

    Ver más
  • Mexoryl®  XL

    Ver más
  • Octocrileno

    Ver más
  • Oxido de zinc

    Ver más
  • Oxiybenzona

    Ver más