¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es un polisacárido (carbohidrato natural) producido por las células de nuestro cuerpo. El origen de su nombre proviene del griego "hualos", que significa vidrio y, por extensión, transparente. Habiendo sido identificado primero a nivel de los ojos, es a nivel de la piel donde está más presente. Tiene un alto poder hidratante.
Para encontrar el ácido hialurónico en nuestros productos, aparece en la lista de ingredientes del envase, con los nombres HYALURONIC ACID, HYDROLYZED HYALURONIC ACID o SODIUM HYALURONATE
¿De dónde procede?
El ácido hialurónico es producido por biotecnología. Se obtiene mediante biofermentación, un proceso que utiliza bacterias lácticas. Luego se recoge, se purifica y se deshidrata para formar un polvo. Cuando se agrega al agua, forma un gel más o menos texturizado.
El ácido hialurónico que utilizamos es de origen natural. Tiene un buen perfil ambiental y es biodegradable. Su proceso de fabricación cumple con los principios de la química verde*. También utilizamos ácido hialurónico ecológico para nuestros gamas ecológicas y naturales.
*proceso que utiliza un mínimo de energía y agua y genera un mínimo de residuos
¿Para qué se utiliza?
El ácido hialurónico se usa en cosméticos en el cuidado de la piel o en los fondos de maquillaje para obtener beneficios de hidratación y antienvejecimiento.
-
Hidratación
-
Antienvejecimiento
¿Cuáles son sus beneficios?
Aplicado en la piel, forma una película que mantiene el agua en la superficie y por lo tanto ralentiza su evaporación. Mejora la flexibilidad y suavidad de la piel.
La producción natural de ácido hialurónico en la piel disminuye con el tiempo, lo que contribuye a la aparición de arrugas. Es por eso que este ingrediente activo es ampliamente utilizado en medicina estética para rellenar arrugas.
Para optimizar el rendimiento de este ingrediente activo en cosmética, se utiliza en forma fragmentada. De esta manera los fragmentos pueden penetrar en las primeras capas de la piel y así participar en el relleno de las arrugas. Por otro lado, permiten relanzar la síntesis de ácido hialurónico de la piel.
Los hechos:
- Se han realizado numerosos estudios in vitro e in vivo para estudiar los efectos del ácido hialurónico en la piel. Uno de ellos destaca los múltiples beneficios de este activo. Para obtener más información, haga clic aquí.
- El tamaño de los fragmentos de ácido hialurónico se selecciona para que solo penetren en las primeras capas de la piel.
¿Qué usos tiene en nuestros productos?
Utilizamos ácido hialurónico en su forma fragmentada o clásica principalmente en nuestros productos de cuidado de la piel hidratantes y antienvejecimiento, por sus propiedades hidratantes.
En productos de maquillaje como fondos de maquillaje, lo usamos para reforzar la eficacia de hidratación.