Los rayos ultravioleta A (UVA) ultralargos, que pueden atravesar las nubes y los cristales, son una de las principales causas de envejecimiento de la piel y contribuyen al desarrollo de cáncer de piel junto con otros rayos UVA y UVB.
L’Oréal Research & Innovation tiene el orgullo de presentar UVMune 400.
L’Oréal Research presenta UVMune 400
Dependiendo de la hora del día, la estación del año, la altitud y el tiempo, la piel está expuesta a la radiación solar y, particularmente, a los rayos UVA largos. Estos rayos pueden alcanzar la piel durante todo el año. L’Oréal lanza hoy UVMune 400, nuestra primera tecnología filtrante para proteger eficazmente la piel de los rayos UVA ultralargos.
- El 80% de los signos de envejecimiento (pigmentación y arrugas) están causados por la exposición solar.1
- El 95% de la radiación UV que llega a la Tierra son rayos UVA.2
- El 30% de la radiación UV se encuentra en los últimos 20 nm del espectro, entre 380 y 400 nm (rayos UVA ultralargos).
- 20x La piel está 20 veces más expuesta a la radiación UVA que a la radiación UVB.3
Rayos UVB, rayos UVA cortos y rayos UVA largos: ¿cómo afectan a nuestra piel?La radiación solar se compone de rayos ultravioleta (UV) de diferentes longitudes de onda. Los rayos UVB (entre 280 y 320 nm) representan el 5 % de la radiación UV y son los principales responsables de las quemaduras solares. Los rayos UVA representan el 95 % de los rayos UV que llegan a la Tierra y pueden causar graves daños en la piel, como envejecimiento prematuro. Los rayos UVA se dividen en rayos UVA cortos (entre 320 y 340 nm) y rayos UVA largos (entre 340 y 400 nm), y entre estos últimos se encuentran los rayos UVA ultralargos (entre 380 y 400 nm). La radiación ultralarga es una de las principales causas de envejecimiento de la piel y contribuye al desarrollo de cáncer de piel junto con otros rayos UV. Más información sobre los rayos UV y la protección diaria de la piel |
Ciencia para el cuidado de la piel
L’Oréal Research, con más de ochenta y cinco años de experiencia en protección solar y un conocimiento científico único de la piel, lleva décadas desarrollando una gama de filtros patentados. En 1982, el Grupo lanzó Mexoryl SX, un filtro que ofrece una protección eficaz contra los rayos UVA cortos. En 1985, L’Oréal presentó Parsol 1789, la primera patente de fotoestabilización que permitía filtrar rayos UVA largos de hasta 360 nm. Más tarde, en 1989, lanzó Mexoryl XL, un filtro capaz de absorber los rayos UVB y UVA cortos y aumentar la eficacia de otros filtros.
UVMune 400 ayuda así a proteger la piel de los efectos de los rayos UVA ultralargos, entre los que se encuentran:
- Estrés oxidativo.
- Pigmentación.
- Modificación de los genes relacionados con el cáncer de piel.
- Alteración de la respuesta inmune.
- Daños causados por la fotocontaminación.
- Signos de fotoenvejecimiento como arrugas, pérdida de elasticidad de la piel y manchas.
+65 estudios realizados durante el desarrollo del nuevo filtro Mexoryl 400
6 publicaciones científicas publicadas*
25 patentes registradas para Mexoryl 400
* Cuatro sobre el daño causado por los rayos UVA largos en la piel y el interés de proteger mejor la piel de esta radiación específicamente y dos sobre Mexoryl 400. Se están preparando otras cuatro publicaciones sobre los beneficios de este nuevo filtro.
UVMune 400 es una tecnología con una amplia capacidad fotoprotectora en todo el espectro de radiación UV. La Roche-Posay es la primera marca de L’Oréal en lanzar UVMune 400 a través de su gama Anthelios. Combinada con la tecnología Netlock, ofrece la última protección con una textura invisible y ultraligera con acabado no graso que resiste al agua, al sudor y a la arena. Con Anthelios UVMune 400, La Roche-Posay protege la piel de los daños celulares profundos relacionados con los signos de envejecimiento prematuro y previene las lesiones en el ADN que pueden producir cáncer de piel.
1 Flament et al. Effect of the sun on visible clinical signs of aging in Caucasian skin. 2013. Clin Cosmet Investig Dermatol. 6: 221-232
2 Battie and Verschoore. Cutaneous solar ultraviolet exposure and clinical aspects of photodamage. Indian J Dermatol Venerol Leprol. 2012; 78:9-14
3 New Insights in photoaging, UVA-induced damage and skin types. 2014. Exp Dermatol. 23(1):7-12