COLORANTES PERMANENTES PARA EL CABELLO

¿Qué son los colorantes permanentes para el cabello?

Los colorantes permanentes (o de oxidación) para el cabello se utilizan en productos de coloración permanente y sirven para cubrir los cabellos blancos, aclarar los cabellos o incluso teñirlos con un color deseado dentro de un amplio abanico de tonos.

Para encontrar los colorantes permanentes en nuestros productos, figuran en la lista de ingredientes en el envase con el nombre de "p-PHENYLENEDIAMINE"  y "TOLUENE-2,5-DIAMINE", entre otros. 

¿De dónde proceden?

texture

Los colorantes permanentes para el cabello son de origen sintético.

Eugène Schueller, fundador de L’Oréal, inventó la primera coloración eficaz y segura para el cabello en 1909.

¿Para qué se utilizan?

Los colorantes permanentes para el cabello se utilizan en asociación con agua oxigenada en los productos de coloración del cabello con el fin de obtener el tono deseado.

mannequin
  • Los productos de coloración permanente del cabello permiten cubrir los cabellos blancos y obtener un amplio abanico de tonos.

¿Por qué están cuestionados?

A la parafenilendiamina (PPD) presente en los productos de coloración capilar a menundo se le señala con el dedo ya que puede provocar alergias. A los colorantes permanentes también se les acusa de aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

Los hechos:

● Las alergias cutáneas a los colorantes permanentes para el cabello son extremadamente raras: un caso por cada millón de usuarios.

● Estos productos son objeto de una regulación muy estricta con el fin de garantizar la seguridad de los consumidores.

● Además, su uso está sometido a numerosas precauciones de empleo, que se indican claramente en los envases y en la guía de instrucciones. Principalmente, test de alergia obligatorio 48h antes de su utilización y advertencia en caso de tatuaje con henna negra o de reacción anterior a una coloración.

¿Qué usos tienen en nuestros productos?

image
  • Nuestros productos de coloración capilar que contienen parafenilendiamina (PPD) son conformes a la reglamentación cosmética europea, que es una de las más restrictivas.

     

  • Como se indica en el envase, se pide a los consumidores que realicen su propio test de alergia 48 horas antes de cada utilización del producto de coloración. De esta manera, podemos garantizar que son seguros siempre que se respeten las condiciones de uso recomendadas.

    Llevamos a cabo un estricto control de la seguridad de nuestros productos cosméticos tanto antes de ponerlos en el mercado como posteriormente a lo largo de toda su comercialización. Esto es posible gracias a nuestra red internacional de vigilancia cosmética, que nos permite recoger y analizar los posibles efectos adversos que comunican los consumidores.

  • Proponemos a los consumidores alternativas a los colorantes permanentes, como la coloración  vegetal. No obstante, estas no están exentas de riesgos de alergia, por lo que también están sometidas a precauciones de empleo y son requeridas pruebas de alergias.

OTROS INGREDIENTES