PARABENOS

En el interior de nuestros productos

Parabenos

¿Qué son los parabenos?

Los parabenos son conservantes que se utilizan en algunos cosméticos para preservar la calidad de los productos y asegurar la seguridad de los consumidores al impedir la proliferación de microbios.

Para encontrarlos en nuestros productos, figuran en la lista de ingredientes en el envase, generalmente con los nombres de "ethylparaben", "methylparaben" o "propylparaben".

¿De dónde proceden?

En los cosméticos, los parabenos son de origen sintético.

Los parabenos pueden encontrarse también en la naturaleza y en algunos alimentos como la jalea real.

¿Para qué se utiliza?

La mayoría de los productos de higiene y de belleza contienen agua, lo que los predispone al crecimiento de patógenos nocivos (fúngicos y bacterianos) que podrían, entre otras cosas, provocar la formación de mohos y la degradación de los productos. Los parabenos se utilizan en medicina y en cosmética desde hace cerca de un siglo. Ellos impiden la contaminación y garantizan que el produto sea seguro para los consumidores.

  • Antifúngicas y antibacterianas

  • Impedir la contaminación

¿Por qué están cuestionados?

Algunos estudios preclínicos han concluido que algunos parabenos (parabenos de cadena larga) podrían ser disruptores endocrinos y provocar cáncer de mama.

Los hechos:

  • Los conservantes más utilizados en cosméticos son los parabenos llamados «de cadena corta». Son conservantes seguros, no agresivos y eficaces.
     
  • Estos hechos se confirrman de forma regular por parte del Comité Científico para la Seguridad de los Consumidores (CSSC) de la Comisión Europea.

¿Qué usos tienen en nuestros productos?

Text block 5

Utilizamos parabenos de cadena corta (metilparabeno y etilparabeno) en una concentración óptima con el fin de garantizar que nuestros productos están bien protegidos contra los microbios y que, por ello, son seguros para el consumidor.

Como ocurre con todos nuestros productos, los que contienen parabenos se someten a una evaluación estricta de su calidad y seguridad por parte de expertos internos y de terceros antes de su comercialización.

Estamos comprometidos a utilizar únicamente parabenos de cadena corta, que son reconocidos como seguros por el Comité Científico para la Seguridad de los Consumidores de la Comisión Europea.

Los parabenos de cadena corta son conservantes bien conocidos por ser seguros.

Los parabenos de cadena corta son biodegradables. No presentan ninguna amenaza para el medioambiente.

Descubra

¿Para qué sirven los parabenos?

Reproduce el vídeo

Descubra

Conservantes

Los conservantes son agentes antimicrobianos esenciales para garantizar la buena conservación de los productos cosméticos y evitar posibles contaminaciones.

  • Conservantes

    Ver más
  • Fenoxietanol

    Ver más
  • MIT

    Ver más