En el interior de nuestros productos

El octinoxato

Qu’est-ce que l’octinoxate ?

El octinoxato es un filtro solar orgánico (que proviene del carbono). Este filtro absorbe principalmente la radiación UVB, principal causa del bronceado pero también de las quemaduras solares y distintos tipos de cáncer de piel.

Para encontrarlo en nuestros productos, aparece en la lista de ingredientes en el envase con el nombre de " ethylhexyl methoxycinnamate ".

¿De dónde procede?

El octinoxato es un compuesto orgánico sintético (a base de carbono, oxígeno e hidrógeno) que absorbe los rayos ultravioletas. Es un derivado del ácido cinámico que se puede encontrar en la canela.

¿Para qué se utiliza?

El octinoxato protege la piel de los daños del sol, que pueden ser responsables del cáncer de piel. Este filtro absorbe principalmente la radiación UVB.
Tiene un impacto positivo en la textura y apariencia de los productos cosméticos en los que se utiliza.

  • Absorbe radiación UVB

  • Antiquemadura solar

¿Por qué está cuestionado?

El octinoxato es sospecho de ser un disruptor endocrino para los seres humanos y la fauna acuática.

Es también sospechoso de tener un impacto en la decoloración de los corales.

Los hechos

  • Según la evaluación de la Agencia Francesa de Seguridad de los Productos para la Salud (Afssaps) de abril de 2012, el octinoxato es seguro en los productos cosméticos en las condiciones permitidas, es decir, hasta una concentración máxima de uso del 10 %.
     
  • Según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el octinoxato no es un disruptor endocrino para los seres humanos. En ausencia de una posible conclusión sobre los efectos de alteración endocrina en la fauna acuática basados en los datos científicos disponibles, las autoridades europeas han solicitado que se realicen más estudios.
     
  • El octinoxato tiene un buen perfil medioambiental: no es tóxico para los organismos acuáticos y es biodegradable.

¿Qué usos tiene en nuestros productos?

Text block 5

El octinoxato, autorizado en todo el mundo, es un muy buen disolvente de otros filtros, lo que limita el uso de otros compuestos oleosos y así limita la sensación grasa y pegajosa de los productos.

Lo utilizamos en nuestros productos de fotoprotección diarios (cremas para el cuidado de la piel con protección UV), y muy poco en nuestros productos de protección solar.

Al igual que con todos nuestros productos, los que contienen octinoxato están sometidos sistemáticamente a una evaluación estricta de la calidad y seguridad. Es un principio fundamental que aplicamos en todo el mundo. 

Descubra

Los filtros solares

Los filtros solares son ingredientes que absorben o reflejan los rayos UV de la luz solar para proteger la piel de los efectos nocivos del sol.

  • Dióxido de titanio

    Ver más
  • El homosalato

    Ver más
  • Filtros solares

    Ver más
  • Octocrileno

    Ver más
  • Oxiybenzona

    Ver más
  • Oxyde de zinc

    Ver más