En el interior de nuestros productos

Bébés, niños y mujeres embarazadas, necesidades específicas

Para bebés, niños y mujeres embarazadas, L'Oréal sigue una carta de formulación específica y estrategias específicas de evaluación de la seguridad. Así, la seguridad de nuestros productos es evaluada y garantizada para todos los públicos a los que se dirigen.

Bebes (0 a 3 años) y niños (3 a 18 años)

Reglas estrictas para la composición de los productos para bebés y niños

Seguimos estrictas reglas para la composición de productos para bebés, que son más frágiles. Una evaluación específica de la seguridad de los productos para bebés está prevista en la reglamentación. También se presta especial atención a la protección microbiana de los productos cosméticos utilizados en niños menores de tres años. 

En los laboratorios de L'Oréal, tenemos una carta de formulación específica para bebés y niños, así como pruebas de seguridad particularmente exigentes y rigurosas antes de lanzar al mercado un producto para bebés o niños.
Las materias primas utilizadas en productos para bebés y niños son 100% hipoalergénicas y de una tolerancia máxima demostrada. La concentración de los ingredientes, especialmente los agentes espumantes, se adapta específicamente a bebés y niños. Todos los productos para niños, pero también los llamados "para toda la familia" (geles de baño, por ejemplo), respetan este principio.
Las fórmulas para bebés y niños se prueban para garantizar su seguridad. Primero pasan unos tests de uso en consumidores adultos durante 28 días. Después de la aprobación de un comité de ética independiente, se hacen estos test en el  bebé o niño, durante un mínimo de 4 semanas y todo bajo control dermatológico pediátrico.
Ofrecemos productos de higiene y cuidado para bebés esenciales para su higiene y bienestar: gel limpiador, loción micelar, toallitas, crema para pañales, productos de protección solar. Limitamos los productos para niños a los elementos esenciales necesarios para su cuidado: productos para el lavado del cuerpo y el cabello o productos de protección solar.

Determinadas categorías de productos no deben utilizarse en bebés y niños, como por ejemplo productos para teñir el cabello, alisadores, perfumes, desodorantes, productos exfoliantes, peelings y esmaltes de uñas.

 

image


La cuestión de los productos solares

Para proteger a los bebés y niños, es necesario limitar o incluso prohibir (especialmente para los bebés) su exposición al sol, ya sea directa o indirecta, por ejemplo, durante las actividades al aire libre o paseos en carritos, cualquiera que sea la temporada. En caso de exposición indirecta (a la sombra), es imperativo cubrir la cabeza de su bebé y el niño con un sombrero, que utilice gafas y una camiseta.
Los dermatólogos consideran útil proteger a los bebés y niños con protector solar, además de no exponerlos al sol. El riesgo de cáncer de piel en un adulto aumenta en proporción al número de quemaduras solares durante la infancia. Se recomienda utilizar los productos formulados específicamente para ellos.

Formulamos los productos de protección solar para niños con una especial atención:
-    Son sistemáticamente de alto índice de protección solar (SPF): entre 30 y 50+
-    Contienen una menor concentración de ciertos ingredientes, incluyendo la de los filtros ultravioletas que se ajusta para garantizar una protección óptima
-    Son hipoalergénicos
-    Están diseñados para permanecer de forma eficaz en la piel, garantizando una resistencia de la protección a las agresiones relacionadas con el comportamiento de los niños en la playa, como la alta resistencia al agua y la arena. Su textura está adaptada: más pegajosa y  el producto más visible para comprobar que está bien presente por toda la piel del niño. 

Mujeres embarazadas

En los laboratorios L'Oréal, tenemos una carta de formulación específica para los productos destinados a mujeres embarazadas. Adaptamos nuestra evaluación de seguridad a esta población específica de consumidoras.

La gran mayoría de nuestros productos pueden ser utilizados de forma segura por mujeres embarazadas, salvo contraindicación del ginecólogo. En caso de duda, especialmente para profesionales (por ejemplo, peluqueros), recomendamos preguntar a un médico.  

Sin embargo, hay algunos casos excepcionales en los que podemos desaconsejar el uso de un producto en mujeres embarazadas. Cuando nuestro análisis de seguridad lo requiere, hacemos una mención especial en el embalaje del producto. Este es el caso de ciertos productos como productos adelgazantes que contienen cafeína.

Para el caso específico de los productos de coloración capilar, ningún estudio ha demostrado un vínculo entre la coloración del cabello y el riesgo para el feto. Lo mismo ocurre para los productos decolorantes. Cada colorante capilar está sujeto a evaluación por el Comité Científico para la Seguridad de los Consumidore, que examina todos los datos toxicológicos, incluido el estudio del impacto en el desarrollo del feto. Los datos disponibles nos permiten concluir que no existe ningún riesgo específico para las mujeres embarazadas y sus futuros bebés, de ahí la ausencia de restricciones de uso específicas para esta población. El riesgo de alergia se identifica claramente para todas las categorías de usuarios y, por lo tanto, se menciona debidamente en los embalajes con la recomendación de realizar una prueba de alergia antes de cualquier uso. Es cuanto más recomendable para mujeres embarazadas ya que el tratamiento farmacológico de una alergia puede ser problemático.

Descubrir

Las últimas noticias

Aquí las últimas noticias En el interior de nuestros productos.

  • Bébés, niños y mujeres embarazadas, necesidades específicas

  • Apps de belleza

  • La composición de nuestros productos: nuestro saber hacer

  • Los disruptores endocrinos

  • La seguridad de nuestros productos: nuestra principal prioridad

  • La calidad en el corazón de nuestros productos

  • Los metales pesados

  • Nuestros métodos alternativos a la experimentación con animales

  • El cumplimiento de la reglamentación sobre productos cosméticos