¿Qué hay en el interior de nuestros productos cosméticos?

Los ingredientes que utilizamos, que están debidamente autorizados por las normativas más estrictas vigentes, responden a los estándares de calidad y eficacia más altos y tienen una función esencial con el fin de aportar al producto final las características que esperan nuestros consumidores. Ya sean de origen natural o de síntesis, los ingredientes que componen nuestros productos pueden, por ejemplo, contribuir a la eficacia, conservación, textura, color o incluso perfume

composition produits

Categorías de ingredientes utilizados en los cosméticos y sus funciones:

  • Ingredientes activos

    Los activos son ingredientes que ejercen una acción en la piel y el cabello y dicha acción ha sido probada por diferentes tipos de estudios.
    Puede ser de origen natural, idéntico a lo que hay en la naturaleza o sintético, de origen químico.
    Por ejemplo, el ácido hialurónico es un activo que se utiliza en las cremas antiedad para contribuir a reducir los signos visibles del envejecimiento de la piel.

  • Emulsificantes

    Los emulsificantes se utilizan para realizar emulsiones que son mezclas que ayudan a "hacer cohabitar" líquidos de naturaleza diferente (como el agua y el aceite). Son agentes que permiten impedir que los diferentes compuestos se separen y así permiten tener una mezcla estable y homogénea.

  • Estabilizantes

    Los estabilizantes contribuyen a mantener el estado emulsionado de una fórmula cosmética. Son agentes que se añaden a una solución, a una mezcla o a una suspensión para mantenerla en un estado estable. 
    En concreto, la presencia de un estabilizante permite al producto no modificarse con el tiempo, ya sea desde el punto de vista de sus propiedades, su apariencia o incluso su textura.

  • Hidratantes

    Los hidratantes son ingredientes cosméticos cuya función es reforzar o restaurar la hidratación de la capa superior de la piel cuando se aplica el producto.

  • Texturizantes

    Los texturizantes se incorporan en una fórmula cosmética para modificar, adaptar o ajustar físicamente y/o visualmente la textura del producto terminado.

  • Conservantes

    Conservantes son agentes antimicrobianos. Tienen como función impedir el crecimiento de microorganismos (como bacterias u hongos) o las reacciones químicas no deseadas (como la oxidación) que podrían alterar el producto. Los conservantes son imprescindibles para asegurar la protección eficaz del producto contra el crecimiento microbiano.
    Por ejemplo, el fenoxietanol y los parabenos son conservantes cuya eficacia e inocuidad los hacen particularmente adaptados a un uso cosmético.

  • Colorantes y pigmentos 

    Los colorantes son sustancias orgánicas coloreadas o fluorescentes que colorean un sustrato por absorción selectiva de la luz. Generalmente son solubles.
    Los pigmentos son sólidos orgánicos o inorgánicos coloreados que en general son insolubles en la fórmula.

  • Filtros solares

    Los filtros solares (llamados también filtros UV) son ingredientes que absorben o reflejan los rayos UV que proceden de la luz solar o artificial. Los filtros solares son esenciales para proteger la piel de los efectos nocivos del sol (cáncer de piel o incluso el envejecimiento prematuro de la piel). 
    Los filtros solares pueden utilizarse también para proteger los productos y sus ingredientes, así como los envases, de los efectos del sol.

  • Perfumes

    Los perfumes son combinaciones complejas de sustancias naturales y/o sintéticas que se añaden a numerosos productos de consumo para darles un olor distintivo. Los perfumes se utilizan en una gran variedad de productos para aportar un olor agradable, enmascarar el olor inherente de ciertos ingredientes y mejorar la experiencia sensorial de utilización del producto cosmético. 

Todas las categorías de ingredientes que componen nuestros productos cosméticos son seguras y han sido objeto de una rigurosa evaluación científica de su seguridad, por parte de nuestros expertos internos y por parte de expertos independientes. Todos los ingredientes que contienen nuestras fórmulas se enumeran de forma precisa sobre el producto de forma precisa sobre el producto.

PARA MÁS INFORMACIÓN